
Parque Nacional Natural Farallones de Cali / Colparques
El personal del Parque Nacional Natural Farallones de Cali y de la Unidad de Protección de Ecosistemas de la Alcaldía de Cali ha sido víctima de agresiones y amenazas en los últimos meses por actuar en el marco de procesos de sancionatorios ambientales que tienen como fin garantizar la conservación de la oferta ambiental.
Estas agresiones y amenazas están siendo enérgicamente rechazadas por parte de la Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Los últimos casos han sucedido en la cuenca del río Cali donde, el día viernes 7 de septiembre, en el predio Quebrada Honda, corregimiento de los Andes, al realizar una diligencia en el marco de un proceso de daños ambientales, fueron víctimas de ataques físicos y verbales por parte de pobladores y ocupantes.
Estos pobladores y ocupantes han seguido generando infracciones ambientales al interior del Parque, pese a las recomendaciones e información suministrada sobre los usos y actividades permitidas en el área protegida. Además, han limitado el acceso a los funcionarios de las entidades ambientales mediante retenes ilegales para evitar que ejerzan las labores misionales de conservación.
El llamado es tener cuenta las recomendaciones para no incurrir en posibles delitos ambientales. Es necesario mantener un diálogo que ayude a encontrar soluciones armónicas entre los residentes, la naturaleza y las distintas entidades que hacen parte del Estado.

Cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia

Cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia

Cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia

Cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios