En rueda de prensa realizada este martes en las Instalaciones de Coldeportes, el director del Instituto, hizo pública la decisión tomada sobre la situación de los clubes de fútbol, caso Deportes Quindío.

Comunicado oficial de Coldportes:

 

El  Instituto Colombiano del Deporte –COLDEPORTES-:

INFORMA

PRIMERO: Conscientes de la problemática que se está viviendo en el Futbol Profesional Colombiano de vieja data como es de público conocimiento, situación esta que viene afectando el normal desarrollo deportivo, jurídico y laboral en esta actividad deportiva, COLDEPORTES ha venido adelantando investigaciones con el propósito de conocer a fondo las causas de esta situación.

SEGUNDO: La situación laboral presentada en algunos clubes del Futbol profesional colombiano, se ha visto seriamente afectada por diferentes causas, entre ellas las anomalías evidentes en la visita realizada por la oficina de Inspección, Vigilancia y Control al Club Deportes Quindío en días pasados.

TERCERO: Desde el pasado mes de agosto de 2.010, cuando la actual administración de COLDEPORTES tomo posesion, hemos venido requiriendo a los equipos profesionales de Futbol para que cumplan sus obligaciones, incluso habiéndose exigido resultados a 31 de Diciembre de 2.010, denotándose a la fecha, que COLDEPORTES en su mejor voluntad ha sido garantista en procura de colaborarle a los equipos.

CUARTO: En cumplimiento de las disposiciones Constitucionales y Legales, el Gobierno Nacional, los Organismos Internacionales como la FIFA, han mostrado permanentemente su posición de protección a los derechos de los deportistas,

QUINTA: Ante las contundentes pruebas arrojadas en la investigación realizada a la Corporación Deportes Quindío por parte de COLDEPORTES, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 11 del Decreto Reglamentario 776 de 1.996, COLDEPORTES ha realizado observaciones e instrucciones en virtud de su función al Club en mención, por lo tanto resuelve:

1) SUSPENDER POR EL TÉRMINO DE TREINTA (30) DIAS CALENDARIO EL RECONOCIMIENTO DEPORTIVO A LA CORPORACIÒN DEPORTES QUINDIO.

2) QUE EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, SI LA CORPORACION DEPORTES QUINDIO, SE PONE AL DIA CON SUS OBLIGACIONES LABORES Y DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS DEPORTISTAS Y NOMINA, ESTA MEDIDA DE SUSPENSION SE LEVANTARA DE INMEDIATO.

3) EN CASO DE REINCIDENCIA, COLDEPORTES PROCEDERA A REVOCAR EL RECONOCIMIENTO DEPORTIVO.

4) Dado los términos establecidos para el debido proceso, somos conscientes que el Deportes Quindío podrá jugar la siguiente fecha del Rentado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio