ELN- cese-fuego-elecciones
Foto AFP/ R. Arboleda

El pasado 18 de abril asesinaron en Tame (Arauca) a cuatro personas en medio de un ataque armado al vehículo en el que se movilizaban, donde también iban dos niños que están entre las víctimas mortales.

El ataque sucedió en zona rural de la vereda Las Nubes y fue perpetrado por personas que llevaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, quienes dispararon en reiteradas ocasiones, dejando además otras cinco personas heridas.

Ahora, aunque en un inicio se habría afirmado que los culpables eran disidentes de las Farc, comenzó a circular un comunicado en el que el ELN se adjudicaría el atentado, pero no se tiene certeza de su autenticidad.

En este se dice que luego de realizar sus propias investigaciones presenta excusas por la muerte de los dos adultos y los dos niños, “producto de un error de guerra” del Frente Domingo Laín Sáenz.

Allí mencionan particularmente a Elson Portela (51 años), Ángel Julián Estrada (48), Delvis Arbey (9) y Briangis Yelina Prada (4) y aseguran que lamentan su muerte.

Sin embargo, el ELN supuestamente culpa al Gobierno del presidente Iván Duque por su “incapacidad para contener a los narcos paramilitares de las FARC (sic) que vienen asesinando vilmente a los campesinos en el departamento de Arauca”.

Asimismo, indica que el frente de Guerra Oriental tomará las “medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar”.

Cabe anotar que no se ha establecido si el comunicado es cierto y viene del ELN pues despierta diferentes dudas por información que no concuerda, como el lugar donde sucedieron los hechos y cómo califican a los disidentes de las Farc.

Sin embargo, la información ha estado rotando en redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio