Las comunas de Medellín donde hay más indígenas en situación de mendicidad

indígenas
Foto ilustrativa de indígenas chamí.

La Personería de Medellín alertó sobre la presencia de indígenas de las etnias Emberá Katios del Chocó y Chamí de Risaralda que se han asentado en la capital antioqueña y han tenido que ejercer la mendicidad.

De acuerdo con las cifras de la Gerencia Étnica de la Alcaldía de Medellín se estima que más de 100 indígenas en situación de mendicidad, la mayoría mujer niños que al no tener recursos para sobrevivir se ven obligados a vivir en la calle y pedir dinero.

Según los recorridos del Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes de la Personería de Medellín, donde más se registra mendicidad de indígenas en el Centro en el Parque Berrío, avenida Oriental con Caracas, avenida la Playa con el Palo, el Palo entre la avenida La Playa y Maracaibo.

Lea también
Inicia movilización ciudadana en El Poblado, en la Calle 10

Asimismo, se registra mendicidad de indígenas en la comuna 14 en sectores como la avenida el Poblado desde San Fernando Plaza hasta el Centro Comercial Premium Plaza, la transversal Intermedia y la avenida Regional en las estaciones del Metro Aguacatala y Poblado.

Además, el fenómeno también se presenta en la comuna 15 cerca al Parque de Cristo Rey y la avenida Guayabal con la carrera 80 y finalmente, en Laureles en el Parque de la América, Simón Bolívar y la Castellana.

El gobernador emberá Haverman Peña afirmó en conversación con el Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes que establecer un número exacto de los indígenas en situación de mendicidad es muy difícil porque se mantienen migrando.

Lea también
[Video] El Último Sobreviviente: película inspirada en el futbolista del Chapecoense que vivió para contar la historia

Adicionalmente, expresó que esta población que llega a la ciudad podría ser víctima del conflicto armado.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram