Comuna 13
CORTESÍA POLICÍA

Las autoridades lograron en la comuna 13 de Medellín, un importante golpe contra el grupo criminal “Betania” con la captura de tres de sus integrantes.

Según detallaron las autoridades, este operativo se dio en la atención a las denuncias por extorsiones de las que viene siendo víctima el sector transporte, el comercio y los habitantes de algunos sectores de la comuna 13 de Medellín.

Fue así como por medio del recién creado Grupo Táctico Antiextorsión del GAULA se realizó una operación de oportunidad en contra del GDCO ‘Betania’, a través de 10 diligencias de allanamiento y registro.

Cayó un cabecilla

Entre los capturados estaría el segundo cabecilla de esta estructura delincuencial conocido como alias ‘Tavo’ de 29 años.

Este sujeto sería responsable de ordenar los homicidios, desplazamientos forzados y los diferentes cobros extorsivos a las rutas de buses en el sector.

También fue capturado alias ‘Gato’ de 25 años de edad, coordinador de este grupo criminal en el sector de La Virgen, y un integrante de 20 años.

Todos estos sujetos son señalados del cobro de extorsiones en los barrios Belencito, Belencito Corazón, Villa Laura, Betania, La América y Barrio Cristóbal.

El grupo de delincuencia común organizada ‘Betania’ tiene una trayectoria generacional en su actividad criminal desde hace varias décadas, ejercen diferentes actividades ilícitas y tienen injerencia en estos sectores para tomar provecho de las rentas criminales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio