cOMUNA 13

Por desplazar y amenazar a la ciudadanía en Comuna 13 de Medellín, el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado condenó a dos hombres.

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado tomó la decisión.

Durante la audiencia, el juez condeno a Brayan Alexis Á. M., alias el Ruso a 14 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado, tentativa de homicidio agravada y porte ilegal de armas de defensa personal.

Por su parte, Wilfer Adrián S. M. fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Hacen parte de Las Independencias una red que delinque en la Comuna 13

Según la investigación por un fiscal especializado de Medellín, los hoy condenados eran integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) Las Independencias, el cual delinque desde el 2013, en los sectores Las Independencias 1, 2 y 3, La Marranera, 20 de julio, El Descanso, Las Sillas Rojas, Plan del Che, Cancha del 2, Travesías, El salón Rojo y la Placa Deportiva de la comuna 13.

Además, se estableció que alias El Ruso, quien era el cabecilla de la estructura criminal, es el responsable del desplazamiento forzado de un hombre que se dedicaba al alquiler de lavadoras a domicilio en la Comuna 13.

La víctima debió abandonar el barrio junto a su familia, en julio de 2019, ante la imposibilidad de pagar la suma de 300.000 que le exigían, a cambio de dejarlo trabajar.

Durante las audiencias concentradas, Álvarez Mesa aceptó su responsabilidad en el atentado contra la vida de un joven que se negó a seguir haciendo parte del grupo delincuencial Las Independencias. La víctima abandonó la zona el 18 de julio de 2018.

Además, se evidenció que en varias oportunidades le exigió dinero a un hombre, quien pagó una de las extorsiones, el condenado indemnizó a la víctima.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Desalmados! En una casa de Guayabal tenían fauna silvestre atrapada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio