Lucha contra las drogas
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro aseguró que estuvo hablando de varios temas cruciales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La crisis climática y cómo abordar la construcción de una economía verde en todas las Américas, hablaron de la Selva Amazónica.

El Gobierno de los Estados Unidos se comprometió con US500 millones para el Fondo de Revitalización. Además, hablaron de la posibilidad de cambiar deuda por acción climática en todo el mundo, a partir de los derechos especiales de giro del FMI (Fondo Monetario Internacional).

El segundo tema tuvo que ver ya con lo que «podremos llamar la construcción de una Alianza por el Progreso; cómo a partir del gran potencial de energías limpias de América Latina, construir una red de transmisión eléctrica a escala americana», por lo que el tema Colombia-Panamá se vuelve fundamental.

El gobierno de Biden se comprometió, también, en ayudar de manera permanente en esta política de Reforma Agraria que el Gobierno colombiano les ha propuesto desde hace ocho meses.

En una la reunión «no hubo ninguna contradicción con lo que nosotros dijimos, creo que quedó bien entendido que una cosa es fumigar una mata y a unos seres humanos, que son débiles económicamente, y otra cosa es perseguir el empresariado del narcotráfico, que se hace a partir de labores de inteligencia, de sus bienes, de sus dineros y que se hace a partir de la interdicción», anunciaron desde Presidencia.

Joe Biden se pronunció tras su encuentro con Petro

«Junto con Colombia, estamos enfrentando el cambio climático, fortaleciendo nuestras economías y combatiendo el narcotráfico. A medida que comenzamos el próximo siglo de nuestra asociación, estoy ansioso por profundizar y desarrollar nuestra cooperación», publicó Biden en la red social.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio