vivienda digital
Imagen ilustrativa

El país continúa digitalizando sus procesos, para ahorrar costos y tiempo, y una de esas iniciativas que ya arrancó es la de la compraventa digital, que se lleva a cabo en Antioquia.

En los últimos días, se lograron expedir las tres primeras escrituras con validez jurídica en el país, a través de medios electrónicos, luego de tres diferentes tipos de compra de vivienda.

Dos de las compras de vivienda fueron a inmuebles de interés social (VIS), mientras que en la tercer operación fue a una vivienda usada.

Le puede interesar: La pandemia se estabiliza en casos semanales un año después de ser declarada

Compraventa digital optimiza el proceso

Sobre este importante avance, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que “Colombia necesitaba este tipo de avances digitales para optimizar el proceso de compra y venta de inmuebles».

Además, señaló que estos primeros resultados dejan ver una reducción cercana al 50 % en los tiempos que implicaban los trámites, así mismo, se disminuyeron los costos para los ciudadanos y se optimizó el análisis y tratamiento de la información.

Por tal motivo, expresó Malagón que la era digital debe avanzar y esperan que «durante los próximos dos años se consolide en todo el país esta iniciativa y logremos hacer de la virtualidad un aliado en el sector vivienda».

Así las cosas, los próximos pasos están relacionados con un plan por etapas para su implementación. Para ello se socializará el Anexo Técnico Preliminar con todos los actores de la iniciativa, cuya versión definitiva se publicará a finales del presente mes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio