El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que con el fin de incentivar y apoyar más los emprendimientos que están emergiendo, se espera que de aquí al año 2022, Colombia llegue a 290 millones de compras en línea.

La iniciativa surge de las tiendas virtuales, que son un espacio en un sitio web en el que se ofrecen artículos a la venta. En estas plataformas se adelantan las transacciones con diferentes medios de pago y luego los productos son enviados a los compradores por correo.

En su intervención en el certamen ‘Más TIC, Mejores Mipymes’, donde se hizo la entrega de 8.000 tiendas en línea, el mandatario destacó que “este ejercicio que se ha hecho con el Ministerio de las TIC es muy especial para nosotros, porque son los primeros ocho mil pequeños y medianos empresarios que están recibiendo la capacitación, el acompañamiento para montar la tienda virtual”.

En el evento, que se realizó en la Cinemateca Distrital, en Bogotá, al que asistió la MinTIC, Sylvia Constaín, el Mandatario anunció que con la cartera de las TIC están trabajando “para tener una política pública de comercio electrónico en el país”, con el fin de articular cada uno de los elementos de diseño, promoción, logística y ventas internas y al exterior, y buscar el crecimiento de los emprendedores.

Por esta razón, aseguró que con la Ley de Modernización de las TIC, el Gobierno espera en “2022, dejar el 70% del país con cobertura de internet de alta velocidad y dar la ruta para llegar a ese 100%”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio