Foto: Presidencia de la República.

Treinta compradores internacionales de 13 países de Asia, América y Europa fueron invitados al país por ProColombia, en el marco de la feria Proflora 2019, organizada por Asocolflores, que comenzó este miércoles en Bogotá.

Según los organizadores, los empresarios invitados tendrán la posibilidad de conocer de primera mano la oferta de más de 90 cultivos nacionales y de proveedores de servicios e insumos. Las firmas internacionales establecerán contactos con cultivos de exportación de Antioquia y Cundinamarca.

“Es una muy buena noticia que cerca de la mitad de los compradores provienen de Asia. Esto ayuda a la diversificación de los destinos de la exportación de las flores colombianas, que se concentra casi en un 80% en Estados Unidos”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Además, destacó que desde que se firmó el acuerdo comercial con Corea del Sur, las flores son uno de los bienes que más se han beneficiado de ese TLC, resaltando que se debe continuar por esta senda de aprovechamiento.

Finalmente la funcionaria indicó que “los estándares de calidad de la oferta colombiana garantizan que los consumidores a nivel mundial obtengan los mejores tamaños, colores y durabilidad de flores”.

Entre enero y julio de este año, las exportaciones de flores y plantas vivas llegaron a US $924,9 millones, según cifras del DANE. Los principales compradores de flores y plantas vivas colombianas en este mismo periodo fueron Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá y Países Bajos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio