vacunas

El Ministerio de Salud emitió este lunes, 5 de abril, la que sería la resolución con la que el Gobierno Nacional da la ‘luz verde’ para que los privados logren comprar las vacunas, de forma autónoma.

En el documento el Ministerio plantea las «reglas especiales para autorizar la adquisición e importación de vacunas contra el Covid-19 por parte de personas de derecho privado».

Lea también: Padre y madrastra de niño de 9 años podrían ser condenados a muerte luego de que lo torturan hasta matarlo

Las normas que tendrían los privados para adquirir vacunas

Las más relevantes son las siguientes:

Las vacunas objeto de importación deben contar con una Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1787 de 2020.

Garantizar la aplicación de las vacunas importadas en prestadores de servicios de salud o en espacios diferentes a estos, que tenga el servicio de vacunación habilitado. En el respectivo acuerdo con el prestador de servicios autorizado o la entidad autorizada, deberá dejarse constancia acerca de que la aplicación de las respectivas vacunas no afectará la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Garantizar las condiciones necesarias para la conservación de las dosis.

Contar con una póliza todo riesgo sobre el producto adquirido que cubra los biológicos durante el tiempo que el agente de derecho privado tenga la custodia del mismo.

Este es el borrador completo:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio