31° edición de Colombiatex de las Américas. EFE

31° edición de Colombiatex de las Américas. EFE

La rueda de negocios «Compra lo nuestro» en la feria de insumos textiles Colombiatex de las Américas cerró en Medellín con una expectativa de negocios por 13.000 millones de pesos (unos 4,1 millones de dólares), informaron este jueves fuentes oficiales.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el segundo día de Colombiatex, se realizaron citas de negocios entre 76 proveedores y 18 compradores, detalló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano en un comunicado.

«La idea es traducir todo esto en productividad, competitividad y más exportaciones para el sector de textiles y confecciones», dijo el viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia, Saúl Pineda, citado en la información.

En la rueda de negocios participaron compañías que producen en los departamentos de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Cundinamarca, así como en Bogotá.

La jornada se hizo como parte de la campaña «Compra lo nuestro», que impulsa el Ministerio de Comercio para incentivar el consumo de productos colombianos y facilitar los contactos entre los productores del país y las cadenas de valor internacionales.

«Queremos cerrar la brecha entre la oferta y demanda, que es uno de los cuellos de botella de la industria textil y de confección. Con estos encuentros logramos acercar más la industria local y, al tiempo, promoverla internacionalmente», añadió Pineda.

Entre tanto, el gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), adscrito al Ministerio de Comercio, Camilo Fernández de Soto, aseguró que los productos con mayor demanda fueron los «jeans, ropa deportiva, prendas infantiles y dotación industrial».

«Para el PTP, promover la proveeduría y los encadenamientos entre la misma industria es indispensable para que las empresas que mejoran su productividad también encuentren más mercado para vender sus productos», agregó Fernández de Soto.

Según cifras del Ministerio, el 76 % de las expectativas de negocio la concentran las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son «las más importantes generadores de empleo».

Por otra parte, ProColombia, entidad encargada de promover la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca país, invitó a 300 empresarios de 21 países a la rueda de negocios de producto terminado que finaliza hoy.

La vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas, detalló que el comprador internacional llega al país interesado «en telas de tejidos planos y de punto, en elásticos, ropa interior, vestidos de baño y ropa deportiva».

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio