Transporte

Con diferentes controles, en Medellín se han realizado 121 intervenciones y se han impuesto 1.214 comparendos a conductores que ejercen el transporte ilegal en sus diferentes modalidades.

“Permanentemente nuestros agentes de tránsito realizan vigilancia a través de un grupo dedicado principalmente al control de esta infracción. En comparación con las sanciones del año 2019, se evidencia un aumento del 144 % y del 161 % con respecto a 2020”, señaló el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, conducir un vehículo que, sin la debida autorización se destine a un servicio diferente al señalado en la licencia de tránsito, acarrea una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización por cinco días si es la primera vez, 20 días por la segunda vez y 40 días por las siguientes. Además, la reincidencia en esta infracción puede generar la cancelación de la licencia de conducción.

Le puede interesar: ¡Por cruel! Tendrá que responder por el presunto homicidio de un habitante de calle

En el país está regulado el transporte público, y no todos pueden realizarlo

La Alcaldía de Medellín recuerda que el servicio de transporte público de pasajeros en Colombia se encuentra regulado por el Ministerio de Transporte y este solo puede ser prestado por empresas legalmente constituidas y en vehículos homologados y matriculados para tal fin.

Al optar por el servicio legal, los usuarios cuentan con tarifas autorizadas, pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, procedimientos regulados de respuesta ante alguna posible reclamación desde las empresas debidamente autorizadas que respaldan el servicio y acompañamiento de las autoridades de tránsito.

https://youtu.be/DzF4TpgL3E4

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio