in

Más de 1.000 comparendos se impusieron en Medellín en la primera semana de rotación del Pico y Placa

Lo que representa un incremento del 10 % frente al primer semestre

Transito Medellín
Foto cortesía Alcaldía de Medellín.

En la primera semana de la fase sancionatoria de la rotación de la medida de Pico y Placa para el segundo semestre de 2022, es decir, entre el 25 y el 29 de julio, los agentes de tránsito impusieron 224 comparendos en Medellín.

Por medio de cámaras de fotodetección se aplicaron otros 788, para un total de 1.012 infracciones por incumplir la medida, lo que representa un incremento del 10 % frente al primer semestre, cuando se registraron 916.

“La medida de Pico y Placa ayuda a mejorar la movilidad en la ciudad, sin embargo no es la única alternativa. Como ciudadanos debemos ser conscientes de la necesidad de implementar y promover el uso del transporte público, que durante los últimos años ha fortalecido y mejorado la atención de los pasajeros”, dijo el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

Lea también
Silleteros de Santa Elena estarán en posesión de Gustavo Petro

Los reportes de las cámaras indican que los cinco corredores viales en los que más se incumple la medida son:

  • Autopista sur con el puente de Guayabal
  • Calle 2 Sur con carrera 67 (Club El Rodeo).
  • Avenida Regional con la calle 88 (Puente de la Madre Laura).
  • Calle 30 con la carrera 54 (Unidad Industrial de Belén).
  • Avenida Bolivariana con la calle 35 (Unicentro).

De acuerdo con el Decreto 0486 de 2022, a partir del 1 de agosto de 2022 se cancela la exención del Pico y Placa que había sido autorizada para el personal del sector de la salud que circula por las calles de Medellín. Esto, debido al fin de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lea también
Dos muertos en una balacera en Aranjuez

El incumplimiento de la medida de Pico y Placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias