¿Qué hacer cuando se tiene el corazón roto en una mano y en la otra todas las promesas y sueños sin cumplir? A través de la red encontramos diversos consejos, de los cuales hemos escogido los mejores.
1.- No te desquites contigo mismo.
Según The Huffington Post, tendemos a comer en exceso en momentos tristes de nuestra vida, o, ¿Acaso no te es familiar la escena de la chica o chico llorando y comiendo toneladas de helado? Acabar con nuestro cuerpo no resolverá nada.
2.- No busques otra relación seria.
Un corazón roto no está disponible para albergar a alguien, así como una guitarra rota no puede seguir sonando. Tómate tiempo para pensar en ti, conocerte y ordenar diversos aspectos de tu vida.
3.- Si no estás listo para verlo, no le busques.
Buscar a tu ahora ex, visitar sus redes sociales o llamarle empeorará las cosas. Y si te buscan, trata de ser lo más claro posible con tus sentimientos y con tus decisiones.
4.- Llega con tus amigos y cuéntales cómo te sientes
Seguramente a algunos los dejaste de ver cuando tenías novia(o)–. Pero, ten cuidado de no contarle al primer desconocido tu historia, seguramente te dirán lo que quieres oír y no algo objetivo (en el mejor de los casos).
5.- No trates de vengarte
Cualquier cosa que te hayan hecho o por la que se haya terminado la relación sucedió por algo. Mejor ocupa esas pocas energías en arreglar tu corazón, salir y dejar afuera los rencores.
6.- No escondas la cabeza cómo las tortugas en su caparazón
“Vivir es fácil con los ojos cerrados, sin darse cuenta lo que pasa alrededor”, decía John Lennon. Sin embargo, en muchas ocasiones el camino fácil no es el mejor. Afronta la realidad.
7.- Vuelve a tus favoritos.
¿Recuerdas cuál es tu disco favorito? ¿Lo que te encantaba hacer? Realízalo una vez más. Desempolva tu vieja guitarra, vuelve a pintar, escribe de nuevo. Haz cosas que te llenen, que te recuerden a la persona más importante de tu vida: tú.
8.- Realiza cosas nuevas.
Inscríbete en algún curso de teatro, haz yoga o algo diferente y que siempre has querido realizar. No es el fin del mundo, si no el inicio de algo mejor.
9.- Ve películas siempre en compañía de algunos amigos.
500 días con ella (500 days of Summer) sin duda te hará sentir cosas muy interesantes.
10.-Reafirma la confianza.
Aprende que la comunicación y la confianza son procesos que se pueden romper y se pueden renovar. Confía en las personas y no te alejes de nadie… así pronto ese corazón estará arreglado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios