Santiago Jaramillo

Somos muchos los que expresamos las cosas que consideramos malas en nuestra ciudad y no es para menos, siempre buscamos una mejor calidad de vida para todos y que nuestra Medellín, se supere siempre, como lo ha hecho en épocas anteriores, donde pensar en nuestro actual presente: próspero y ejemplo en el mundo en varias líneas por todos conocidas, era difícil de imaginar.

Santiago Jaramillo

Santiago Jaramillo

Sin embargo hoy quiero ser propositivo e invitar a que todos lo seamos, dejar a un lado nuestras ideologías políticas y entrar en una discusión que nutra el futuro debate político que se avecina, para que elijamos basados en las mejores propuestas, los próximos mandatarios locales y regionales. Así entonces, no volveremos a votar por alguien a quien ni de sus propuestas ni de sus antecedentes políticos conocemos, simplemente algunos eligen, como en las pasadas contiendas, por el máximo rival de alguien del que tenemos la percepción negativa o fama de algo o aquello, lo que en últimas decidió en gran parte la elección de nuestro actual alcalde, que cosas buenas ha hecho, pero muy lejos de sus propuestas de campaña.

Seguridad: No concuerdo con la política burocrática del actual alcalde, que ante la criminalidad, alto índice de robos y homicidios, creó cargos afines al tema (vicealcaldía y secretaría de seguridad) Por el contrario, propongo que haya un ataque directo contra el hampa, con las herramientas que la ley otorga, erradicando para siempre las plazas de vicio por todos conocidas, anulando la complicidad silencia que por años ha tenido el gobierno municipal y la sociedad en general; qué bueno un alcalde que nos dé un balance de las plazas de vicio en la ciudad, como aquel bien presentado en meses anteriores por medios de comunicación reconocidos, lástima que no lo leyó el gobierno municipal, o no le haya interesado por temor a desmantelar de raíz, nóminas paralelas para pagos a la autoridad competente y demás. Quitar la principal fuente de finanzas del crimen organizado en Medellín, es un golpe contundente a las redes criminales que tanto daño hacen día a día y si existe temor para actuar, entonces que se abandone la vida política, porque necesitamos mucho valor y cero cobardía.

Educación: En los últimos gobiernos municipales, se han hecho grandes inversiones en la creación de nuevos espacios para la educación básica y secundaria, además de la construcción de parques biblioteca en sitios antes marginados por la sociedad. Política pública exitosa y aplaudida por todos, una apuesta realmente innovadora, que falta darle calidad en la enseñanza, para que abandonemos como ciudad, el modelo educativo nacional ¿Por qué no empezar nosotros sin esperar la ayuda del gobierno nacional? Buscar una propuesta educativa con un presupuesto suficiente, para transformar la enseñanza en Medellín, por encima de sus instalaciones.

Movilidad: Creo que la discusión sobre creación de nuevas vías para Medellín debe darse y revisarse por todos, no podemos dejarnos meter otro “mico” como el defendido puente de la 4 sur por Alonso Salazar, promesa de solución vial para El Poblado, que se convirtió sólo en locación para grabaciones de videos de Reggaetón y en alternativa vial cuyo trancón llega inmediatamente en la terminación de su obra, cómo es posible hacer un puente de tal magnitud que se reduzca a dos carriles que esperan su tránsito, en un semáforo en la Avenida del Poblado. Además de vías eficaces que eliminen el caos vial, hay que seguir apoyando el uso del transporte público y también, impactar al ciudadano para que conozca y acate las normas viales, una cultura vial para la movilidad donde nuestro vehículo sea un medio de transporte y no una herramienta generadora de violencia, ya sea por un cierre al motociclista, uso del pito cual puñal y la descarga emocional al volante.

Tan sólo 3 propuestas expongo, todos tendremos alguna en nuestra cabeza, lo importante es que votemos por planes de gobierno y propuestas realizables. Se acerca el debate político, evaluemos cuáles son las ideas de cada candidato y qué tan lejos o no de hacerse están, para seguir creyendo en una mejor urbe para todos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio