Minuto30.com -. Los ‘Ángeles’ de Victoria’s Secret, siempre bellas, siempre con un cuerpo de infarto, guardan tras esta apariencia la faceta de mamá, por lo que han pasado también por un embarazo que minimiza ‘curvas’. Es increible, la rapidez con que esas mujeres recuperar su envidiable figura, incluido el vientre plano, en proceso post-parto de muy pocas semanas. El secreto ha sido develado: abdominales

Vientres planos y cinturas envidiables. Cómo conseguirlos después del embarazo?

Adriana Lima, Doutzen Kroes, Miranda Kerr, Karolina Kurkova o Gisele Bündchen, tienen en común que hace muy poco tiempo estrenaron maternidad aunque ello no ha inferido en lo mas mínimo en su carrera como modelos.

Su recuperación es tan espectacular que las mujeres se preguntan cómo es posible lucir un cuerpo 10 apenas pasadas unas pocas semanas después de dar a luz.

La primera parte del secreto de las modelos es, además de unos genes inmejorables, una tabla de ejercicios implacable, una alimentación estricto. Pero es importantísimo NO obsesionarse con la pérdida de peso.

El embarazo es un proceso muy desgastante para el cuerpo de la mujer, provocando que el organismo almacene reservas durante este tiempo, lo que ayuda a que se presente flacidez en pecho, cadera y estomago.

La segunda parte del secreto de las tops son los abdominales hipopresivos e isométricos.

Los abdominales hipopresivos, son ejercicios fundamentales de la gimnasia post-parto. Se maneja el abdominal transverso, una musculaturta interna que recubre las visceras, y por medio de la respiracación especial eleva el ombligo hasta el diafragma.

Con este ejercicio se ayuda a que los órganos internos, que se habian movido para dar espacio al bebé, regresen a su sitio. Con éste se reduce cintura, se fortalece la pelvis y se mejora la postura.

Deben empezar a realizarse sólo pasados tres meses, tiempo necesario para que la matriz regrese a su tamano normal.

Los abdominales isométricos permiten, por medio de la contracción de los músculos darles firmeza y tonificarlos.

La postura más exigente pero que mejores resultados da es boca abajo y apoyando el peso del cuerpo en los codos y antebrazos, el ejercicio se realiza asi: se contraen los músculos de la pelvis y de la barriga.

Este tipo de gimnasio de gran intensidad, a pesar de parecer muy sencillo, en la práctica no se aguanta más de un minuto sin descansar. Esta postura es equivalente a hacer cientos de las repeticiones tradicionales de abdominales.

Como consejo para esta época post-parto está EVITAR las dietas. La cantidad de energía que se necesita para encargarse del bebé no permite pensar en una dieta muy estricta. Toma mucha agua, come en cantidad prudente y tranquilizate con la ‘barriga’ que te quedó. El tiempo te ayudará.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio