Fotografía de referencia/PixaBay

Fotografía de referencia/PixaBay

El pollo y la hamburguesa son las comidas rápidas predilectas por los colombianos, pero la pizza se está haciendo su camino entre la bandeja paisa, el ajiaco, el sancocho y otras comidas típicas, con sabores predilectos como Hawaiana, Pepperoni y Pollo con Champiñones.

Más del 20% de los restaurantes en todo el planeta son pizzerías, y según Euromonitor Internacional, en Colombia con 2.105 locales de venta de pizza se supera en el consumo de esta comida rápida a Chile y a Perú.

La pizza mueve 400 mil millones de pesos al año en Colombia, es consumida más en la noche que en al mediodía con una estadística del 48% frente al 37%, según el vicepresidente de alimentos al consumidor de Grupo Nutresa en Portafolio, Juan Chusán, quien también dijo que el 49% de los colombianos comen este alimento de origen dudoso, que se le atribuye a Italia, entre tres y cinco veces al mes.

El país que más come pizza en Latinoamérica, generalmente lo prefiere los viernes, sábados y los domingos. Las ciudades que más consumen son Bogotá, Medellín y Cali con 76%, 11,6% y 5,6%, según estadísticas de Domicilios.com, que también reveló que los colombianos prefieren comerla en pareja, empezando por el borde (45%), viendo series (66%) y comprándola online (45%).

Las colombianas lideran el consumo de pizza con un 56% sobre el 43% de los colombianos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio