Resumen: ¡La fiesta sigue! El Pascual Guerrero abrirá sus puertas con normalidad para la final entre América y Nacional. Tras las disculpas de la barra Barón Rojo Sur, se aplaza la sanción.
El Pascual Guerrero de Cali sí se vestirá de gala y tendrá fiesta en el juego de la final del América contra Atlético Nacional.
Felipe Montoya, Secretario de Deporte y Recreación de Cali, en conferencia de prensa, señaló que solicitarán a la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, el aplazamiento de la sanción.
El funcionario indicó que la idea no es que se les levante la sanción impuesta, sino que se aplace para el año 2025.
Varios factores influyeron en esa petición. Por un lado, los líderes de la barra Barón Rojo Sur, se disculparon por un intimidante comunicado que emitieron, previo al juego contra Junior.
En ese sentido, teniendo en cuenta que se presentaron acciones rechazables, la medida impuesta se cumpliría en la Liga del 2025.
Y es que de acuerdo con el funcionario, al Pascual Guerrero los hinchas no podían entrar ni trapos, ni humo, ni orquesta ni pólvora.
Es decir, los principales elementos para armar la fiesta, habían quedado restringidos, por situaciones ocurridas dentro y fuera del escenario deportivo.
Por fortuna, el país entero podrá disfrutar la fiesta, teniendo en cuenta que surgió otro hecho que hace especial ese juego.
El domingo, 15 de diciembre, Adrián Ramos, uno de los ídolos escarlatas se despide de su amado equipo y del fútbol.
Por supuesto, tratándose de la despedida de un referente, se merece la fiesta que desde la tribuna se organice.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.