¿Cómo consulto mi puesto de votación?, esa una de las preguntas frecuentes a pocos días de las elecciones en Colombia. Así puede verificar.

El próximo domingo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones territoriales 2023, de acuerdo con la Registraduría Nacional, en estos comicios serán elegidos: 32 gobernadores; 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales; 1.102 alcaldes; 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país y 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Millones de colombianos están convocados para votar el próximo domingo 29 de octubre, sin embargo, algunos no tiene conocimiento sobre su puesto de votación.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Para consultar su puesto de votación siga estos pasos:

Ingrese a la página de la Registraduría Nacional, se le da a la pestaña ‘Elecciones’

Luego dar clic en la que dice ‘Lugar de votación’

Esto lo redireccionará a la página oficial de las elecciones territoriales, y le da clic ‘Lugar de votación’

Una vez ingrese, escriba su número de cédula de ciudadanía, marque el cuadro de verificación con el enunciado que indica ‘No soy robot’ y seguidamente haga clic en ‘continuar’.

Finalmente le saldrá la ubicación del sitio donde deberá acudir para poder ejercer su derecho al voto.

Acá puede consultar el puesto de votación

Es de anotar que para poder votar es fundamental tener cédula de ciudadanía física. No permiten votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio