¿Cómo combatir el crimen organizado en Antioquia?, Mauricio Tobón responde

Mauricio Tobón, Candidato a la Gobernación de Antioquia. Foto Cortesía.
Mauricio Tobón, Candidato a la Gobernación de Antioquia. Foto Cortesía.

El candidato independiente a la Gobernación, Mauricio Tobón franco, cree que el gran combustible de la guerra que sufre Antioquia yace en el narcotráfico.

«Vamos a entrar a atacar el narcotráfico, vamos a buscar que este no siga siendo el gran elemento de la guerra en Antioquia, pero también vamos a entrar entregando oportunidades a los ciudadanos» así lo dijo Tobón Franco.

Además manifestó el candidato, avalado por los antioqueños a través de movimiento ‘Tú Puedes’, que será la educación, la salud, la vivienda y las posibilidades para todos, las armas que utilizará durante su gobierno para combatir a las bandas criminales que someten a la población con violencia.

Lea también
El presidente de Chile ratificará su apoyo a la paz en su visita a Colombia

Así mismo mencionó que “para los bandidos, todo el peso del estado, todo el peso de la justicia y tener la voluntad de estar en el territorio controlándolo de buena forma como líder de los antioqueños”.

Otras de sus principales propuestas en materia de seguridad para los antioqueños son:

  • Implantar la estrategia de seguridad integral de carácter departamental, con la participación de los 125 municipios y sus alcaldes
  • Enfrentar fenómenos criminales como Los Caparros, AGC, Oficina, Carteles mexicanos, disidencias, entre otros, que tienen control efectivo de los territorios ejerciendo el control social, militar, económico y político en lugares donde no hace presencia el Estado Constitucional de Derecho.
  • Prevenir y responder con inteligencia a cada amenaza que surja de la criminalidad, es más importante empoderar, fortalecer e incrementar la inteligencia que tener más policías y soldados.
Lea también
Alcaldes del oriente están de acuerdo con que no haya Ley de Garantías en estas elecciones

Para conocer más acerca de su Programa de Gobierno 2020 – 2023, pueden ingresar a el portal Web www.mauriciotobon.co

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram