El Comité Olímpico Colombiano confirmó en las últimas horas, que tras el resultado final de la última pelea del boxeador Yuberjen Martínez en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), un recurso legal.

Este se presentó contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka (JAP), por los cuartos de final en la categoría peso mosca del pasado 3 de agosto, en la que se como ganador al pugilista nipón, a pesar de que el antioqueño tuvo un mejor desempeño en el cuadrilatero.

«Por lo anterior, nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la
reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS», informó el COC.

Según el COC, esta comisión es «competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos (reglamento ad hoc del TAS-CAS)».

Este mismo miércoles tendrá noticias Yuberjen Martínez

Una vez radicada la demanda, el TAS-CAS citó a audiencia virtual para este mismo 4 de agosto de 2021 a las 10:00 PM., hora local (8:00 AM. de Colombia), lo cual quiere decir que este mismo miércoles en la mañana podría haber noticias.

Hasta ahora no hay ningún antecedente, sobre el cambio de resultando de una pelea de boxeo, sin embargo Yuberjen Martínez y todo el pueblo colombiano, esperan que se haga justicia.

 


Postales de la última pelea de Yuberjen Martínez

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio