Minuto30.com- El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, contó este miércoles que la entidad que él preside, no podrá actuar en defensa de Robert Farah.

El tenista colombiano dio positivo por Boldenona, en una prueba que se le realizó el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali.

“No podemos actuar como Comité Olímpico en defender al deportista”, manifestó el dirigente en entrevista con el programa radial, 6AM Hoy por Hoy, de Caracol.

El COC informó desde el 2018, que “esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas”.

Así Medina, indicó, que el Comité Olímpico Colombiano solo se pueden limitar a explicar lo que está sucediendo con la carne bovina en nuestro país.

“Tendremos que ocuparnos con las autoridades internacionales y explicarles la situación de Colombia con el tema de la carne”, expresó.

El dirigente subrayó que los deportistas deben extremar precauciones a la hora de consumir carnes rojas, aunque tiene claro que tampoco deben prescindir de ellas.

“En términos de los riesgos se tiene que tener precaución, pero la carne es necesaria para un deportista”, concluyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio