Minuto30.com.- En reunión cumplida el martes 14 de mayo, el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol adoptó medidas que buscan el respeto y cuidado de la vida, la integridad y la seguridad de quienes asisten a fútbol en la ciudad de Medellín.
A raíz de los desmanes presentados durante el partido entre el Atlético Nacional y el Once Caldas de Manizales por hinchas de ambos equipos, se requirió la intervención de las autoridades de Policía para controlar la situación. Además, se registró la muerte del aficionado proveniente de la ciudad de Manizales, Juan David Atehortúa, hincha del equipo visitante, en hechos que son materia de investigación, situación que la Alcaldía de Medellín lamenta y ante la cual manifiesta su solidaridad con la familia del joven.
Este hecho, sumado a otros factores presentados en partidos anteriores, motivó al Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Medellín a tomar la decisión de prohibir el ingreso al estadio Atanasio Girardot de hinchas de equipos visitantes de fuera del Valle de Aburrá por el resto del año 2013, tanto para Liga como para Copa Postobón.
Esta medida busca proteger y salvaguardar la vida, integridad y seguridad de quienes asisten al estadio en la capital antioqueña. La restricción para los hinchas de equipos visitantes se aplica de inmediato y empezará a regir para el próximo partido que se dispute en la ciudad de Medellín.
Teniendo en cuenta el contexto en el que se disputó el partido entre Nacional y Once Caldas, el fin de semana anterior, y los desmanes que se presentaron alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Comité también determinó otras dos medidas que tienen que ver con:
- Restringir el ingreso de menores a las tribunas populares para los partidos que le restan del semestre al equipo Atlético Nacional.
- Partido sin presencia de aficionados del Atlético Nacional por Liga Postobón.
La Alcaldía de Medellín recuerda que para el encuentro que sostendrán por Copa Postobón los equipos Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, el miércoles 15 de mayo, a partir de las 7:45 de la noche, se dispondrán medidas de seguridad para partido tipo clásico.
Asimismo, reitera el llamado a los aficionados que asisten al estadio para vivir el fútbol como una celebración de paz y tolerancia y recuerda que los escenarios deportivos son lugares para el encuentro familiar con seguridad y tranquilidad para el disfrute de todos.
Se recuerda que las Leyes 1445 y 1453 se encuentran vigentes y contemplan sanciones drásticas para quienes incurran en actos vandálicos en el estadio, en sus alrededores o que estén relacionados con el espectáculo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios