Comité de Paro
Foto: LaRazón

Pese a los tres acuerdos a los que logró llegar el Gobierno Nacional con las organizaciones sindicales luego de 40 días de diálogos, el Comité de Paro convocó a una nueva movilización nocional el próximo jueves 26 de agosto.

Una comisión para estudiar la reducción de la jornada laboral, incremento salarial y directrices para implementación de jornadas flexibles, fueron los concesos a los que llegó el Gobierno y el Comité de Paro.

«El incremento salarial de todos los servidores públicos, acordado con todos ellos, para el año 2021 es de 2,61%, y para el año 2022 el IPC + 1,64%. Y, de otro lado, se crea una comisión para revisar toda la jornada laboral de los servidores públicos. El sector privado ya redujo la jornada laboral, ahora toca hacerlo en el sector público», explicó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Dentro de estos acuerdos, también estarán beneficiados los docentes, con quienes se acordó el regreso a clases presencial a partir del segundo semestre de 2021.

“Son acuerdos que tienen que ver con el bienestar de los niños, y por eso la presencialidad ya se refrenda en las escuelas con todos los protocolos de bioseguridad, y con ese Plan Nacional de Vacunación que el ministro lideró que se hizo una realidad para el sector educación. Pero adicional son unos acuerdos también pensando en el futuro, en temas estructurales, en temas de financiación de la educación preescolar, básica y media”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

Sin embargo, pese a los avances logrados, el Comité de Paro considera que quedaron varios puntos pendientes por resolver.

“Quedó pendiente que el Gobierno ha presentado, dentro de la reforma tributaria, congelación de salarios por 10 años y congelación de las nóminas por 10 años y adicionalmente un programa de reestructuración del Estado que significará una masacre laboral en el sector público. Por eso desde el Comité Nacional del Paro y desde la Central Unitaria de trabajadores estamos convocando a una nueva movilización el próximo 26 de agosto, para respaldar los 10 proyectos de ley que presentó el Comité Nacional del Paro”, explicó Fabio Arias, fiscal de la CUT.

Así convocó el Comité de Paro a nuevas movilizaciones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio