Imágen tomada de archivo.

Minuto30.com-. Idénticas a las del año anterior, así son las medidas que tomaron las autoridades para el clásico que jugarán el DIM y el Nacional el próximo sábado. Ley seca y la restricción de ingreso a las barras del Nacional son algunas de ellas.

Imágen tomada del archivo particular.

Imágen tomada del archivo particular.

Tras la reunión del Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se tomaron las medidas para el dispositivo que las autoridades pondrán en marcha durante el clásico que jugarán el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional por la segunda fecha de la Liga Águila.

De acuerdo con Claudia Wilches Mesa, secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, teniendo en cuenta que el partido es considerado tipo A, los únicos que podrán ingresar son los seguidores del DIM, quienes son los locales. Esta desición fue tomada el año pasado debido a los desmanes protagonizados por algunos hinchas.

En ese entonces se acordó que en los clásicos de fútbol solo ingresarían los aficionados del equipo que juegue de local. En el pasado ya se jugó un partido bajo estas condiciones. En esa oportunidad el local fue Atlético Nacional.

Las otras medidas son:

No se permitirá el ingreso de bebidas ni alimentos a las instalaciones del estadio.

Adultos y menores de edad deberán presentar sus documentos de identidad para ingresar al estadio.

En las tribunas norte y sur podrán ingresan mayores de 14 años. En occidental y oriental podrán ingresar mayores de 7 años.

A partir de las 7:45 el metro, en la línea B, será directo entre San Antonio y San Javier. No va a parar en las estaciones intermedias.

Habrá ley seca. Ni en el primer anillo ni dentro del estadio se expenderán bebidas alcohólicas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio