El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, ratificó el aumento de 2 billones de pesos anunciado en el rubro de inversión. Otro billón adicional para inversión saldrá de traslados que no modifican el déficit ni generan necesidades adicionales de financiamiento.

Las comisiones económicas del Congreso de la República (terceras y cuartas de Senado y Cámara), aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación para el año 2011 por 147,3 billones de pesos.

Los congresistas, en una muestra de responsabilidad, dieron su aval a un presupuesto austero que apenas crece 2,5 por ciento frente al de 2010. Todos los congresistas presentes en la sesión votaron a favor del monto acordado.

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, agradeció a los senadores y representantes la aprobación del monto y dijo que “este presupuesto nos sirve a todos”.

Agregó que “manteniendo el monto se trasladarán recursos para inversión por 2 billones de pesos, pero con base en las solicitudes de los miembros del gabinete hemos peinado el presupuesto para recomponer la inversión por un billón adicional, sin que haya efecto fiscal”.

“Para ese billón adicional lo que se ha hecho es recomponer partidas al interior del presupuesto, sin mayor emisión de TES”, explicó el funcionario.

Adelantó que de los 2 billones de pesos en que se aumenta la inversión, 400 mil millones de pesos se destinarán para vivienda, otros 400 mil millones para agricultura y 630 mil millones para transporte.

Minas recibirá 250 mil millones de pesos para los pagos extras de subsidios eléctricos, educación 175 mil millones, defensa 120 mil millones y protección social 70 mil millones de pesos. Coldeportes, cultura, la rama judicial y atención de emergencias recibirán recursos para atender sus necesidades presupuestales.

Estos cambios serán llevados a las comisiones económicas en una carta de modificaciones que será radicada la próxima semana.

Bogotá, 14 sep (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio