Comisionado para la Paz sobre cese al fuego Iván Danilo Rueda
Foto Minuto30

“¿Cuándo a usted lo muerde una serpiente y lo muerde un perro, aplica el mismo tratamiento?» Así grafica el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda la diferencia que tiene para el gobierno negociar con actores políticos y someter a las estructuras criminales.

El funcionario asegura que “no hay que escandalizarse” con la revelación de algunos detalles contenidos en el proyecto de ley de paz total que llevará el gobierno al Congreso, sobre todo con aquellos en los que se consigna una serie de beneficios económicos para los criminales que se sometan a la ley, paguen cárcel y entreguen bienes. Algunos podrán quedarse con una de sus propiedades y hasta recibir el 10 por ciento del valor total de lo entregado.

El Comisionado compara esto con lo que hoy en día hace la justicia norteamericana en las negociaciones con criminales, a quienes les ofrecen la ley RICO ( por sus siglas en inglés) y que acuerdos para desintegrar esas bandas.

Finalmente, el Comisionado Rueda aseguró que el gobierno no está planteando una ley de impunidad y tampoco el permiso de “brazos caídos” para la fuerza pública en su lucha contra el crimen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio