Este jueves 18 de marzo, en la Comisión de la Verdad se lleva a cabo el encuentro del exjefe de la antigua guerrilla de Farc, Rodrigo Londoño y el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.

Ambos solicitaron, en cartas separadas a la Comisión de la Verdad, facilitar encuentros en los que ellos entreguen la verdad sobre el conflicto armado en Colombia.

“Este escenario no es para acrecentar las estigmatizaciones ni los odios. Este es un espacio para que, en la comprensión de la verdad, acojamos las responsabilidades éticas, políticas e históricas que a cada quién le correspondan para que podamos rescatarnos como seres humanos”, dijo el padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

¿Qué dijeron ante la Comisión de la Verdad?

Por su parte, al inicio de este encuentro, Timochenko aseguró que entregará la verdad de lo ocurrido para lograr la paz en el país: “En conjunto debemos reconstruir la verdad que nos permitirá tener una Colombia en paz, la Colombia que todos soñamos”.

Mancuso manifestó la misma intención: “Nosotros fuimos enemigos mortales con Rodrigo Londoño y hoy nos reconocemos como civiles, estamos hablando para responder ante las víctimas por todas las atrocidades que cometimos en el conflicto”.

Lea también: EN VIDEO: Alias Macaco fue imputado por 162 hechos criminales que dejaron más de 250 víctimas en el país

La Comisión de la Verdad detalló que este jueves se puso en marcha la ruta de trabajo propuesta por estos dos personajes del conflicto armado en el país, para que aporten a la verdad: “Estaremos al lado de las víctimas para que vengan con su dolor, sus reclamos y sus preguntas e invitamos a todos los actores de este conflicto”, dijo el padre Francisco De Roux,

El primer encuentro amplio por la verdad con las víctimas, la comunidad internacional y los medios de comunicación será el próximo 21 de abril.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio