Comisión Séptima del Senado hundió reforma a la salud

Con nueve votos a favor de la ponencia de archivo y cinco en contra, se hundió en la Comisión Séptima del Senado de la República, la reforma a la salud presentada por el Gobierno de Gustavo Petro.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

La votación se mantuvo con los ocho senadores que firmaron la ponencia de archivo y se sumó el voto de Ana Paola Agudelo del Partido Mira.

La ponencia había sido firmada el pasado 12 de marzo por los senadores Lorena Ríos, del partido Colombia Justa Libres; Honorio Henríquez y Alirio Barrera, del Centro Democrático; Nadia Biel Scaff y José Marín del Conservador; Miguel Pinto del Partido Liberal; Berenice Bedoya de la Alianza Social Indígena; y Norma Hurtado del Partido de la U.

Recordemos que nueve senadores habían manifestado impedimentos por conflictos de intereses al estar ligados al sector salud y todos fueron votados y negados por la Comisión.

Así las cosas se cae una de las iniciativas más importantes para el Gobierno de Gustavo Petro, que buscaba cambiar el actual sistema de salud.

Aún faltan las decisiones sobre la reforma pensional y la laboral.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio