El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, en una fotografía de archivo. EFE/ Marta Montojo

Bruselas, 20 ene (EFE).- El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans, visitará Brasil, Colombia y México la próxima semana para preparar la cumbre del clima COP28 que se celebrará a finales de año en Dubai, anunció este viernes el Ejecutivo comunitario.

Timmermans iniciará su viaje el lunes en Brasil, donde estará el 23 y 24 de enero y donde se reunirá con el vicepresidente, Geraldo Alckmin, y con los ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva; de Derechos Humanos y Ciudadanía, Silvio Almeida, y con la titular de Pueblos Indígenas, Sonia Guajajara, así como con la viceministra de Relaciones Exteriores, Maria Laura Da Rocha.

El político neerlandés también se entrevistará con líderes de las federaciones empresariales brasileñas y de la sociedad civil, así como con embajadores de los Estados miembros de la UE para «intercambiar puntos de vista sobre la cooperación de la UE con Brasil», indicó la Comisión en un comunicado.

El martes, Timmermans visitará Belem, en la Amazonía, ciudad candidata para albergar la COP30 en 2024.

Allí, el vicepresidente comunitario visitará el Área Ambiental Protegida de «Ilha do Combu» y se reunirá con el vicegobernador del Estado de Pará, Hana Ghassan Tuma, para participar después en una mesa redonda sobre «trazabilidad antideforestación» con el grupo de trabajo «Selo Verde», y se entrevistará con ONG ambientales, líderes indígenas y jóvenes activistas, entre otros.

A continuación, Timmermans viajará a Colombia entre el 25 y el 27 de enero y a México entre el 28 y el 30 del mismo mes, si bien la Comisión aún no ha detallado su agenda en esos dos países.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio