Comisión Nacional de Disciplina Judicial realiza jornada académica en Medellín

El jueves 22 y viernes 23 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Medellín, se realiza el evento “Derecho jurisdiccional disciplinario desde un enfoque ético, deontológico y preventivo”, de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

El evento cuenta con la participación de expertos nacionales y de España, Paraguay y Argentina quienes abordaron temas como la ética en la decisión judicial, las experiencias comparadas del derecho jurisdiccional disciplinario, los retos y desafíos de una justicia oportuna, las implicaciones prácticas del Código General Disciplinario, la argumentación jurídica, la perspectiva de género, entre otros.

«En esta segunda jornada de la jurisdicción disciplinaria, nos reunimos para reflexionar y analizar cada una de nuestras labores, bajo la perspectiva de la ética y la deontología, centrándonos en una mirada integradora entre los principios que rigen el ejercicio de la profesión del derecho, el carácter humano de la justicia y una cultura de la prevención.», indicó la presidente de la Corporación, magistrada Diana Marina Vélez Vásquez, a quien en un acto de homenaje todos aplaudieron de pie, por la organización de la jornada académica.

El evento además contó con la participación de magistrados, ministros como el de Justicia e Interior, y el Fiscal General de la Nación como panelistas de los conversatorios.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio