El vicepresidente Angelino Garzón reapareció en una eucaristía el 29 de julio, tras las continuas especulaciones sobre su estado de salud

Una comisión del Senado colombiano realizará una «visita médica» al vicepresidente Angelino Garzón, convaleciente de un accidente cerebrovascular sufrido hace dos meses, para verificar su estado de salud.

El vicepresidente Angelino Garzón reapareció en una eucaristía el 29 de julio, tras las continuas especulaciones sobre su estado de salud

Autorizada por la vicepresidencia de la República, la visita tendrá lugar el próximo 8 de agosto a las 17:00 (hora local), según especifica la misiva dirigida al presidente del Senado, Roy Barreras, quien señaló que el Congreso está en la obligación de ordenar la evaluación inmediata del estado de Garzón.

Explicó que hasta hora, «atendiendo a su circunstancia humana, no habíamos querido presionar lo que la Constitución ordena: la evaluación de su situación médica para saber saber si está en plenitud de sus funciones y si puede ejercer el cargo».

Hace varios días el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, lo visitó en su casa y afirmó que le había causado una buena impresión. Lo encontré lúcido,informado de los últimos acontecimientos noticiosos y analítico, dijo, aunque con algunos trastornos de movilidad.

La víspera Garzón asistió a un oficio religioso en una iglesia bogotana adonde llegó en silla de ruedas pero se puso de pie cada vez que el ritual religioso lo exigía, reseñaron aquí diversas publicaciones, emisoras radiales y televisivas.

Medios de prensa difundieron hoy una segunda carta suya a la opinión pública en la que propone un diálogo nacional sobre el sistema de salud del país, en el que persisten, apunta, problemas de calidad, oportunidad y humanismo en la prestación del servicio, así como un franco deterioro en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector. Bogotá, 30 jul (PL)

[Minuto30.com]gd1x2ZNgUDs[/Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio