Comisión de Seguimiento: Policías imputados por asesinato siguen en la institución

Comisión de Seguimiento
Foto ilustrativa del Esmad de la Policía.

La Comisión de Seguimiento de los casos del 9 de septiembre de 2020, día en que asesinaron a Javier Ordóñez, y el 10 del mismo mes, presentó un informe en que señala que se han tomado pocas medidas con respecto a los uniformados que vulneraron los derechos de personas que, en su mayoría, asistieron a las jornadas de protestas.

En el marco de las manifestaciones de estos dos días hubo decenas de muertos y más de 70 lesionados, muchos de ellos presuntamente atacados por miembros de la Fuerza Pública.

Lea también
En Día sin Iva, vacúnate contra covid en centros comerciales o puntos móviles

Por ejemplo, tres policías fueron imputados por el homicidio de tres hombres y una mujer, sin embargo el informe presentado por la Comisión de Seguimiento indica que los agentes no han sido separados de su cargo, siguen trabajando con la institución y, además, han sido felicitados por sus actuaciones posteriores en las protestas.

Julián Sastoque, concejal que coordinó la Comisión de Seguimiento, expuso que los patrulleros Andrés Díaz, Jorge Andrés Lasso y John Gutiérrez fueron felicitados el 17 de febrero de 2021 y que Lasso recibió ya había recibido una el 20 de diciembre de 2020.

Lea también
Se registraron 56 casos de lesiones oculares en Bogotá durante protestas, según informe

Asimismo, la Comisión expresó que la Policía no ha implementado acciones para evitar la revictimización y que no piensa pedir perdón público, a menos que una orden judicial se lo ordene.

Para leer más noticias de Bogotá, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram