Paola Holguín
Paola Holguín. Foto: cortesía.

La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, se libró de dos investigaciones en su contra luego de que la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista decidiera archivarlas.

Este organismo se encarga de investigar, entre otras cosas, comportamientos indecorosos, irregulares o inmorales que puedan afectar a los miembros del Congreso, por lo que tuvo que revisar dos quejas contra la senadora Paola Holguín.

La primera se originó por la queja presentada por Julián Gallo Cubillos y Victoria Sandino, quienes tienen curul en el Congreso como parte del Acuerdo de Paz, pues son desmovilizados de las extintas Farc.

Según Holguín, estos solicitaron su “censura” debido a que interpusieron una queja porque esta tenía afiches en su contra puestos en la puerta de oficina, en los que cuestionaba por qué eran congresistas por su pasado guerrillero y, explícitamente, criticaba el Acuerdo de Paz.

Con respecto a esta indagación preliminar la Comisión estableció que se trataba de la libertad de expresión de Holguín.

Por otro lado, la segunda investigación fue promovida por la queja de un ciudadano que alertó a la Procuraduría General de la Nación sobre un audio en el que Paola Holguín invitaba a integrantes de la Reserva de las Fuerzas Militares a “reflexionar”, según la senadora, sobre el proceso que se lleva a cabo en contra del expresidente Uribe.

En este caso la Comisión de Ética afirmó que con esta no se invitaba a “la violencia”, por lo que se desestimó la denuncia.

Paola Holguín contra congresistas exFarc

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio