Hoy, 18 de diciembre, comienzó la primera ronda eliminatoria del concurso “Taza de Café de Antioquia”, que hace parte del programa “Antioquia: Origen de Cafés Especiales”, y coordina la Secretaría de Productividad y Competitividad.

cafeSerán evaluadas un total de 400 muestras inscritas entre el 1° de noviembre, fecha en que se puso en marcha el concurso, y el 7 de diciembre. El resto de muestras inscritas después de esta fecha y hasta el 30 de diciembre, cuando se cierren las inscripciones, participarán en una ronda eliminatoria a mediados del mes de enero.

Esta actividad se extenderá hasta el jueves 20 de diciembre entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el salón múltiple de Plaza de la Libertad.

La jornada de este martes 18 de diciembre comenzará a las 8:00 a.m. con la participación de los secretarios de Productividad y Competitividad, Agricultura y Medio Ambiente.

El evento contará con expertos catadores certificados por el CQI ( Coffee Quality Institute), sello máximo de calidad reconocido internacionalmente para la evaluación de la calidad del café. Y por sus características, será considerada la primera cata especializada de café que se realiza en Antioquia.

Este concurso hace parte del programa “Antioquia: Origen de Cafés Especiales”, de la administración Antioquia la mas educada. Se creó para aumentar la producción de café de alta calidad en el departamento mediante programas de formación y capacitación, buenas prácticas agrícolas, mejorando procesos de cosecha y post-cosecha y canales de comercialización, preparando tecnológicamente al sector de café especiales y elaborando perfiles de taza con miras al mercado internacional.

El concurso “Taza de Café de Antioquia” apunta a promover la producción en el departamento del mejor café del mundo.

[youtube width=»650″ height=»480″]eMJBCGosM38[/youtube]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio