Comienza la fase de peatonalización de la carrera séptima

Hoy dio inicio la arborización de la carrera séptima en Bogotá, proyecto que contará también con  la siembra de 86 árboles que convertirán un gran tramo de la mencionada vía en un pulmón para los bogotanos.

DSC_0813 (Copiar)

«Con el inicio de esta fase de construcción de la peatonalización y arborización, los bogotanos  mejoraran la calidad de vida dentro de un espacio de integración socio cultural , medioambiental y comercial para la recuperación de un escenario con valor patrimonial e histórico»  así lo anunció Luciño Garrido, uno de los biólogos  del IDU, quien está encargado de la complementación , actualización, ajustes y diseños.

Lea también
¡Estaban viendo el partido y lo mataron! Asesinaron a un policía en un bar, otro quedó herido

Garrido se refirió al tema ambiental y señaló que se está trabajando en la recuperación de varios árboles que están enfermos debido al paso de los años y  en que muchas ocasiones han sido maltratados por algunos ciudadanos.

«A estos arbustos les clavan puntillas para colocar pendones, placas, y anuncios publicitarios. Los habitantes de la calle realizan sus necesidades fisiológicas contra los troncos y como si fuera poco las heces de las palomas los han deteriorado. Lastimosamente nos ha tocado derribarlos», explicó el biólogo.

Entre la especies de árboles que se van a sembrar están El Yarumo, Eucalipto, Pomarroso, Mano de Oso, Miami, entre otros.

Lea también
VIDEO: ¡Muy verraca! Mujer persiguió y tumbó a ladrón que le robó su celular, hasta le quitó la bicicleta

DSC_0810 (Copiar) DSC_0811 (Copiar) DSC_0816 (Copiar) DSC_0823 (Copiar) DSC_0829 (Copiar)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram