MON06. MONTEVIDEO (URUGUAY) 02/05/2017 - Detalle de una planta de marihuana hoy, martes 2 de mayo de 2017, cuando Uruguay abre el registro oficial de consumidores de marihuana que quieran adquirir la sustancia de forma legal en las farmacias cuando comience a comercializarse, al tiempo que lanza una campaña "Regular es responsable" de prevención y sensibilización sobre cannabis psicoactivo de uso no médico. EFE/Raúl Martínez

Comienza en Argentina el «Primer Congreso de Cannabis y Salud»

El «Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud» comenzó en la Universidad de La Plata (UNLP), en la capital de la provincia de Buenos Aires, y reunirá a especialistas de diversas disciplinas sobre el tema hasta el próximo 23 de junio.

El encuentro está organizado por diversas facultades de la institución educativa junto a la fundación «Mamá Cultiva» -integrada por madres que impulsan el uso medicinal de resina de cannabis-, además de diputados provinciales y distintas organizaciones referentes de la temática.

La iniciativa se realiza en el contexto de la recientemente aprobada legislación que regula el uso terapéutico del cannabis en Argentina, sin embargo, no su autocultivo.

El objetivo del congreso es reunir a actores sociales, políticos, académicos y de la salud pública que debatirán sobre las diferentes aristas de esta alternativa medicinal, mostrarán evidencias científicas y terapéuticas, y aportarán conocimientos para la construcción de políticas públicas que garanticen a la población el acceso al uso terapéutico del cannabis.

En ese marco se abordarán, entre otros, temas como el cannabis y la salud, aspectos legales y marco normativo, el autocultivo como herramienta y el uso terapéutico actual del cannabis en distintas patologías.

El encuentro contará también con talleres, paneles y conferencias plenarias, presentación de trabajos y experiencias, además de espacios de difusión de organizaciones y asociaciones civiles.

El pasado 29 de marzo, Argentina aprobó la ley que regula el uso terapéutico del cannabis, uniéndose al grupo de países de la región -Colombia, Chile y Uruguay- que posee medidas sobre esta temática.

EFE

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio