Comienza en Argentina el Mundial de scrabble con participantes de 23 países. EFE

Más de un centenar de jugadores de scrabble de 23 países compite desde este lunes en Buenos Aires en la decimoséptima edición del campeonato mundial de este juego de mesa en español, con Argentina y España como favoritos.

Comienza en Argentina el Mundial de scrabble con participantes de 23 países. EFE

Comienza en Argentina el Mundial de scrabble con participantes de 23 países. EFE

«Ayer por la noche hicimos el acto de apertura y la competencia comenzó este lunes», confirmaron a Efe fuentes de la Asociación Argentina de este popular juego de mesa, que vive un gran momento gracias a la popularización de versiones para internet como «Apalabrados».

El último campeón del torneo, el argentino Rocco Laguzzi, señaló que no le gusta jugar en línea, porque prefiere «jugar sin ayudas y enfrentar cara a cara al oponente».

«Con un rival enfrente podés estudiar sus gestos, sus tics y aprendés -como en el póquer- como viene la mano», declaró este argentino de 54 años al diario Clarín.

Un paraguayo de 14 años y un venezolano de 72 son los competidores más joven y más veterano de esta edición, informaron fuentes de la organización.

El campeonato finalizará el próximo sábado. Los equipos de Argentina y de España, países con seis títulos cada uno, son los favoritos.

Venezuela, con tres victorias, y Honduras, con una, completan el palmarés.

El scrabble es un juego de mesa en el que hay que formar palabras en un tablero de 15 por 15 casillas con cien fichas que llevan inscritas una de las letras de abecedario.

El arquitecto Alfred Mosher Butts, de Nueva York, creó este juego a partir de otro que también había inventado él en plena depresión económica en EE.UU. y junto a sus socios y amigos los Brunot registró la patente para comercializarlo en 1948.

Se han vendido hasta ahora unos 100 millones de tableros y fichas de este juego en todo el mundo.

En Argentina hay más de 10.000 personas que lo juegan habitualmente en clubes y asociaciones y cada partido puede durar unos 50 minutos.

Buenos Aires, 23 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio