Pese a la pandemia, en noviembre no fallan las especulaciones con lo que será el salario mínimo del próximo año, y aunque la economía ha estado golpeada, las centrales obreras ya comenzaron a indicar sus pretensiones, de cara a lo que sería el sueldo de millones de colombianos en 2021.

Según se pudo conocer, el sector de pensionados ya habla con las centrales obreras, y aseguraron que hay cuatro puntos que deberían ser tenidos en cuenta, y pusieron cifras claras.

Lo primero es que volverán a insistir en que el aumento del salario mínimo sea del 13.9% equivalente a 122.197 pesos, para que por fin este pueda alcanzar el millón de pesos. A ese dinero se le debería sumar los 120.000 pesos, que quedaría el subsidio de transporte.

Otro de los puntos que piden es una renta básica para «millones de colombianos», que han sufrido dificultades por culpa de la pandemia.

Una tercera petición es que el Gobierno se ‘meta la mano al bolsillo’ y pague las nóminas de algunas mipymes o pequeñas empresas, para ayudar a estos emprendedores que la han tenido difícil por el covid.

El último punto es que se hace urgente el pago de todas las deudas que se tienen con el sector de la salud y que además se tumbe el decreto del piso mínimo de protección social.

Estas peticiones no indican que así será el salario el otro año, pues los empresarios deberán sentarse para analizar la situación y aceptar o realizar una contraoferta. En caso de no llegar a un acuerdo, como en los últimos años, el incremento sería por decreto presidencial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio