practicante_profesional

practicante_profesional

Si eres técnico profesional, tecnólogo, universitario o requieres hacer tu judicatura, estás invitado a participar en la convocatoria del programa Estado Joven. Se trata de un programa cuyo objetivo es fomentar la práctica laboral, de manera que los estudiantes de programas de formación complementaria o pregrado universitario adelanten sus prácticas laborales en entidades públicas.

Los practicantes reciben un auxilio formativo, la afiliación a Seguridad Social y la oportunidad de aprender de una experiencia enriquecedora al laborar en el sector público.

 Los requisitos para postularte al programa Estado Joven son:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Requisito para título (desarrollo de etapa de práctica).
  • Realizar el registro de la hoja de vida e inscripción en la Agencia de Empleo Comfenalco Antioquia.
  • Carta de presentación del estudiante diligenciada por la Institución Educativa Superior IES.
  • Requisitos para el título (desarrollo de la etapa de práctica / judicatura).

Acércate a la las diferentes sedes de Agencia de Empleo Comfenalco para que conozcas más sobre el programa y te postules.

Medellín – Parque Bolívar / 444 91 84
Rionegro – Parque Principal / 561 77 08
Apartadó – Barrio La Chinita / 828 83 88
Santa Rosa de Osos – Calle Junín / 860 74 40
Caucasia – Centro de Servicios Comfenalco Caucasia / 839 58 88
Andes – Parque Principal / 841 53 17

Las Agencias de Empleo además ofrecen programas como el Mecanismo de Protección al Cesante, una estrategia que permite a las personas cesantes tener una asistencia económica, salud, pensión para ellas y las personas a su cargo.

Además, desarrollan el programa 40 Mil Primeros Empleos, una iniciativa del Gobierno Nacional que permite a los jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales entre los 18 y 28 años de edad obtener su primera experiencia laboral.

Así mismo, ofrecen las itinerancias, que son Agencias de Empleo provisionales que recorren los diversos municipios del departamento, para inscribir a los interesados a www.serviciodeempleo.gov.co e informar las vacantes disponibles.

De esta manera Comfenalco acerca a las empresas las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo, para permitir la oferta y la demanda, generar oportunidades de trabajo y generar prosperidad a nuestros afiliados con trabajos dignos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio