
Municipio de Jericó, Antioquia, foto: Archivo.
La Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, envió una carta a la dirección de la empresa minera AngloGold Ashanti, reiterando que requiere un informe acerca de los impactos ambientales de la mina Quebradona en el municipio de Jericó.
Por medio de la misiva, el gerente de Comfama, David Escobar, invitó a la internacional empresa minera a compartirle a la caja de compensación este informe donde además incluya los posibles impactos de la mina sobre los proyecto de ecoturismo de la subregión.
Desde la caja de compensación se planteó que con esta carta buscan entablar un diálogo abierto con la empresa minera que permita tener información suficiente sobre los proyectos de minería en la subregión, al igual que sus posibles impactos ambientales.
Según Comfama, su posición no es antiminera, sin embargo quieren estar al tanto de las posibles afectaciones sobre la economía de los campesinos del suroeste, así como del medio ambientes de la subregión. Por su parte, la empresa minera aseguró que estudiará la carta y dará la respuesta correspondiente en los próximos días.
Hablando de ecoturismo sobre… @AlexanderZuZ: '#DefensaDelTerritorio | Nos sumamos y apoyamos decididamente el comunicado de #Comfama. Nuestra #ProvinciaCartama es Turismo, Agro, Biodiversidad, Agua, Cultura y Tradició… pic.twitter.com/57Hk5yxupD, see more https://t.co/71q45KSWyH
— Laura Lopez (@Laura_hlz) 25 de mayo de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios