Cometa Leonard
Imagen de la página National Geographic

El Cometa Leonard podrá verse a simple vista a finales de este 2021

El cometa Leonard, que según expertos rodea la órbita cada 80 mil años, se podrá observar el próximo 12 de diciembre a las 8:54 a.m., hora de Colombia. El astro pasaría a una corta distancia de la Tierra.

Este evento se vio por primera vez el pasado 3 de enero desde el Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona, Estados Unidos. Varios expertos informaron que la trayectoria del cometa Leonard se extiende más allá del planeta Neptuno, es por esto que demora miles de años para rodear el sol.

También le puede interesar

El descubridor de este fenómeno astronómico fue el astrónomo Greg Leonard, motivo por el cual denominaron al Cometa “Leonard”.

Según la NASA, el cometa pasará a 35 millones de kilómetros de la Tierra y estará cerca del planeta Venus el próximo 18 de diciembre.

El cometa Leonard se podrá observar antes del amanecer, si así lo permiten las condiciones meteorológicas de esos días.

La National Geographic asegura por su parte que «Tres semanas después, C/2021 A1 Leonard alcanzará el perihelio (el punto de su órbita más cercano al Sol) el 3 de enero de 2022, para continuar su viaje hacia los confines del Sistema Solar, una visita que no se repetirá hasta dentro de unos 80 mil años».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio