comesaña medellin
El exentrenador del Medellín Julio Comesaña, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán

Bogotá, 17 jun (EFE).- El técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña dejó este viernes el cargo de entrenador del Deportivo Independiente Medellín (DIM) luego de que su equipo quedara eliminado de la liga colombiana en la última jornada de los cuadrangulares semifinales, pese a que sus dirigidos golearon 1-5 a La Equidad.

«El Equipo del Pueblo S.A. informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Julio Comesaña y la institución», detalló el DIM en un comunicado.

El estratega uruguayo, de 74 años, había llegado al club en septiembre del año pasado, pero durante nueve meses que duró en el cargo, en el que fue su cuarto ciclo en el club de Medellín, no consiguió ninguno de los objetivos con los que llegó.

Este año su equipo cayó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y no logró clasificar a la final de la liga, pues fue segundo del Grupo B de los cuadrangulares por detrás del Deportes Tolima.

«En su cuarto ciclo dirigiendo al Poderoso de la Montaña, el profesor Comesaña superó la cifra de 300 partidos como técnico, continuó con la racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y tras 5 torneos sin participar en las instancias finales, se clasificó al cuadrangular del torneo local», valoró el club.

El DIM agregó: «Agradecemos al profesor Comesaña y a su preparador físico Jorge Franco por su entrega y dedicación, para que estos logros fueran posibles. La institución, entendiendo la importancia de dar continuidad al proceso deportivo y garantizar el logro de los objetivos del club, en los próximos días definirá el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio