Santo Domingo Savio
Foto: Alcaldía de Medellín.

Luego de las fuertes lluvias del pasado 13 de noviembre que afectaron en gran medida a habitantes de Santo Domingo Savio, en la comuna 1, la Alcaldía de Medellín realizó una jornada para identificar los comercios perjudicados y estructurar un plan de acompañamiento al sector.

A partir de esta caracterización se evidenciaron afectaciones en el 45 % de los 103 establecimientos comerciales que visitaron. Además, se identificaron 47 unidades económicas damnificadas, entre las que están las de venteros informales de dulces, frutos y otros productos en los alrededores de la estación Santo Domingo del Metrocable.

Cabe mencionar que en Santo Domingo Savio también hubo afectación en droguerías, comercializadoras de helados, recicladoras, legumbrerías, peluquerías, tiendas, graneros, bodegas de pollo y carne, remates, entre otros.

Las estrategias que implementará la Alcaldía para ayudar a los comerciantes de Santo Domingo Savio

El Banco de las Oportunidades agrupará a los afectados en redes vecinales para que accedan a créditos con tasas bajas.

Los negocios a los que se les demuestre que brindan más empleos y tienen más recursos comprometidos se les priorizará para que puedan obtener estos préstamos de hasta $ 8 millones.

Con Renta Básica se le dará a 32 de los 47 comerciantes priorizados una ayuda por un millón de pesos con la línea de Plante Familiar, suma que deberán invertir en recuperación de capital.

Además, Compra Hecho en Medellín priorizará a los comerciantes de Santo Domingo Savio para que participen en ferias y eventos, para que así recuperen ventas y conozcan nuevos mercados.

Finalmente, la Oficina Pública de Empleo conectará a los habitantes de la zona para que sean contratados en las obras de reconstrucción de la comuna.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio