Foto de archivo.

Una reciente encuesta presentado por Fenalco, Bogotá, en donde se percibe la seguridad en la ciudad, arrojó que le 64% de los comerciantes no se sienten seguros en la zona en que trabajan. Mientras que un 37.7 % afirman que fueron víctimas de robo.

Debido a esto, los comerciantes harán una petición a la alcaldía de Bogotá para que se legalice el porte de arma de fuego como salvoconducto a la inseguridad que padecen.

«Nosotros la apoyamos. La verdad es que yo, personalmente, creo eso no es un tema de gremios. A las personas, cuando el Estado les vende un arma, les exigen un curso para aprender a manejarla. Les hacen una prueba psicotécnica y se cerciora de que tenga la necesidad de proteger algo y por eso les venden el arma», comentó Juan Esteban Orrego, director de la seccional.

Las modalidades que se están presentando en Bogotá son atraco a establecimientos comerciales con el 33%, el raponazo con el 22% y robo a mano armada con el 14%.

“En la medida en que la gente y los comerciantes estén armados, creo que para los delincuentes es más difícil continuar haciendo sus fechorías. Ellos también tienen temor de que les pase algo y ese temor se les va a aumentar. Con eso le damos un espacio a la fuerza pública para que continúe con ese trabajo tan fuerte que viene haciendo. Me imagino que se va a requerir un incremento de ese pie de fuerza, pero mientras tanto hay que defendernos, porque la situación es realmente compleja”, indicó el director de Fenalco.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio