Comerciantes de Colombia incrementaron sus ventas durante junio

El panorama para los comerciantes durante el mes de junio fue alentador, debido al incremento en sus ventas, así lo confirmó Fenalco.

Hay luces de recuperación para los comerciantes

Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco Nacional, manifestó, «hoy después de muchos meses de incertidumbre, podemos decir que el comercio organizado del país ve luces prometedoras de una recuperación, el mes de junio fue un mes que superó las ventas de mayo, obviamente demostrando como afectó el Paro Nacional a las ventas del comercio».

Fenalco reveló que de acuerdo con su tradicional encuesta mensual, en junio el 59% de los empresarios consultados dijo que sus volúmenes de ventas fueron superiores a los obtenidos en igual mes del año pasado, un 24% reportó niveles similares y para el 17% hubo disminución.

Detallaron que en junio igualmente creció notoriamente la afluencia de gente a los centros comerciales, aunque el número de personas que ingresan a estos emblemáticos lugares aún no supera los registros de hace dos años. Indicaron que las ventas de los restaurantes se encuentran aún bastantes rezagadas con respecto a hace dos años.

Le podría interesar: Hidroituango ya alcanzó el avance de la obra que tenía antes de la contingencia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio