Resumen: Medellín se prepara para la final de la Copa América con un ambiente de tricolor, esperando un aumento del 60% en ventas para comerciantes, especialmente en bares y restaurantes. Autoridades implementan medidas de seguridad para un evento seguro.
Este fin de semana, la ciudad de Medellín se viste de tricolor por la final entre Colombia y Argentina en la Copa América, en donde los comerciantes esperan un aumento en las ventas del 60%.
Este fin de semana, se espera un incremento en las ventas, especialmente en el sector de bares y restaurantes de la ciudad.
Según Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares, alrededor de 150.000 personas disfrutarán del partido en al menos 3.000 establecimientos comerciales de la ciudad.
En el centro de Medellín, se espera que las ventas suban entre un 10 al 35%, sobre todo la venta de las camisetas de la Selección Colombia.
Las autoridades ya han establecido un plan de seguridad para asegurar que los aficionados puedan disfrutar del evento con tranquilidad, especialmente en zonas de gran afluencia como Provenza, Parque Lleras, carrera 70, la 68 en Castilla y Manrique.
Lea también: Previo a la final de la Copa América, agarraron a 15 personas en las últimas 34 horas en Transmilenio
Además, se recuerda la importancia de consumir bebidas en lugares de confianza para evitar la ingesta de licor adulterado.
Las autoridades hacen un llamado a una convivencia tolerante, y una ingesta de licor responsable.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios