La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco capítulo Bogotá, dio a conocerlos resultados de su primera encuesta de seguridad en 2024, en los que se revela el incremento de hechos criminales.

De acuerdo con Juan Esteban Orrego, director de Fenalco, cuatro localidades concentran la mayor incidencia de delitos y que el uso de armas de fuego ha crecido 15 puntos porcentuales desde agosto del año pasado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El director de Fenalco Bogotá lamentó que en la encuesta se refleje la baja confianza de los comerciantes en el sistema judicial, pues la denuncia de hechos delictivos pasó de 54 por ciento en abril del año pasado a 38 por ciento en agosto y 35 por ciento en lo corrido del 2024.

Lea también: «El enfoque de derechos humanos es indispensable para alcanzar la paz» ONU reconoce Proceso de Paz de Colombia

Además, la encuesta muestra que el 27 por ciento pide patrullajes del Ejército y aumento del pie de fuerza de la Policía, al igual que el 20 por ciento solicita reducir las restricciones al porte y uso de armas.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio