Minuto30.com-. Por lo menos 30 puestos de trabajo ubicados en el sector de Guayaquil en el Centro de la Ciudad, fueron levantados en un operativo de Espacio Público que comenzó pasadas las 10 de la noche, justo después de que los comerciantes terminaron su jornada laboral y habían cerrado sus espacios.
Una llamada de uno de los vigilantes de la zona alertó de la situación a los comerciantes quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar para evitar que las demás chazas fueron sacadas del sector, dicen que no es la primera vez que ocurren estos operativos nocturnos en los cuales se les llevan su mercancía y para recuperarla deben pagar diariamente 40 mil pesos, plata que aseguran si no trabajan no consiguen.
La mayoría de comerciantes de este sector son madres cabeza de familia y de la venta diaria sostienen sus hogares.
Los afectados advierten que no se moverán del lugar, asi les toque pasar la noche allí, pues no quieren que al llegar a su turno habitual de trabajo no cuenten con su mercancía, además les preocupa que en muchos operativos sus productos y artículos se terminan perdiendo y nadie les responde.
Piden que les respeten el derecho al trabajo y el derecho a ganarse con su propia labor diaria el sustento para sus hogares.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios





